Let The Right One In

TITULO: Dejame entrar 2009
TITULO ORIGINAL: Let The Right One In
DIRECTOR: Tomas Alfredson
REPARTO: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist.

Pelicula extranjera basada en la novela de John Ajvide Lindqvist, trata de una historia de amor entre dos jóvenes, ambos de especies distintas, Oskar un niño acosado por sus compañeros del colegio, introvertido y atormentado por la separación de sus padres, vive com su madre en un feo departamento en Estocolmo. Su única alegría es su vecina una pequeña niña vampiro de 12 años llamada Eli, que acaba de mudarse y cuya mudanza coincide con la aparaciíon en el bosque del cadáver de un hombre y el inicio de una serie de crimenes atroces. Al poco tiempo a Oskar le queda claro que Eli no es humana, pero su descubrimiento en vez de separarlo de ella, lo une mas y le lleva a intentar ser el guardian diurno de la pequeña vampiro.

Triste, mesurada, considerada por muchos como la mejor película de vampiros de la década, y considerada la película de vampiros anti-Crepúsculo, ganadora del Tribeca Film Festival, premio del público en Donostia, Let the Right One In es una metáfora dolorosa sobre la infancia en una sociedad en disolución (Oskar no sabe que le das miedo: si descubrir que su padre ahora vive con otro hombre o un vistazo involuntario del cuerpo desnudo de su amiga), a la par de una grata vuelta de tuerca en el mito de los vampiros.

Ademas nos permite ver que Eli huele extraño si no come, los caramelos la hacen vomitar, no sale a la luz del día, y ha tenido doce años por mucho tiempo.


Seguidores