Robert Pattinson derritió los corazones de muchas cuando Edward Cullen apareció por primera vez en la pantalla en Crepúsculo. El joven actor está de vuelta en Luna Nueva, pero admite que está sorprendido con el fenómeno en que se ha convertido Crepúsculo. Pattinson se sentó con Metro a hablar de Luna Nueva, su propio éxito, y su personaje.
¿Cómo va el rodaje?
Está genial. Para ser honesto, estoy sorprendido de lo tranquilo que es. Yo estaba muy nervioso antes de empezar porque hay tanta expectativa ahora. Pero con este equipo, todo parece funcionar bien. Todo el mundo sabe uno del otro. Es uno de los puestos de trabajo más relajado que he trabajado. Es realmente extraño. Va muy bien hasta ahora.
La última vez que hablamos tu me dijiste que todavía caminabas en la calle sin que nadie te reconociera. Estoy asumiendo que eso ha cambiado ahora.
No caminó por la calle ahora, y cuando lo hago, estoy disfrazado. (risas). En realidad es un alivio estar de vuelta en el trabajo.
¿Te sorprendió que Crepúsculo se convirtió en un fenómeno?
Que nunca deja de escandalizarme. Incluso aquí. Ayer, habia 300 personas fuera del set. Es simplemente una locura. Cada día, cada persona que me encuentro sabe de alguien que tiene un muy fuerte apego a los libros. Es muy difícil ponerse en torno a su cabeza. No puedo pasar por aduana en cualquier aeropuerto del mundo, cada agente de aduanas es como, "¿Puedo pedirte un autógrafo para mi hija?" ¡Cada vez! ¡Es una locura! Sólo espero no cambiar la forma en que pienso las cosas.
¿Cuál es tu película favorita de vampiros de todos los tiempos?
Siempre me gusto el original 'Nosferatu'. He visto '30 Días de Noche' recientemente. Pienso que era realmente buena. Pero yo no diría que yo sea fan de los vampiros.
Te deben estar ofreciendo un montón de papeles ahora. ¿Cómo haces tu elección?
Yo elijo solamente por mi gusto. Estoy ocupado para todo este año. He estado haciendo las más diversas cosas posibles de las que puedes imaginar. Cada papel es tan diferente. No puedo decir ninguna de los papel que estaré haciendo-no se han hecho aún. Pero no escojo a ellos en términos de género; solo me dejo llevar. Si me gusta el guión y me gusta el papel, entonces eso es todo lo que importa.
¿Existen diferencias en su preparación para interpretar a Edward?
Me siento muy familiarizado con el personaje. Soy un fantasma, un producto de la imaginación de Bella. No estoy interpretando realmente a Edward. Estoy interpretando una especie de perturbación de la memoria, lo que es realmente extraño. Estoy tratando de interpretar a un Edward constantemente en el pensamiento y que su imagen puede desintegrarse. Ese es el tope de la relación idílica. Estoy muy, muy cerca de la superficie. Él es tan inseguro de todo.