La Manada de Lobos

Se encargan de proteger la tribu y la reserva de la Push. Se pueden comunicar con la mente cuando se transforman en lobos. Entre varios pueden destruir a los vampiros, los cuales son sus enemigos principales y los causantes de que los Quileutes se transformen en lobos. Esta manada esta compuesta por:

Sam Uley
Líder de la manada de La Push. Antes de convertirse en un hombre lobo, estuvo saliendo con Leah Clearwater, en el instituto. Su relación con ella empezó a desmoronarse después de su transformación, porque estaba prohibido decirle a Leah lo que se había convertido. Su relación terminó cuando Sam se imprimó de la prima segunda de Leah, Emily. Sam se siente culpable de traicionar a Leah y responsable de la amargura de esta. Cuando se transforma, es negro puro y el lobo más grande, hasta en Amanecer, cuando se observa que Jacob ha crecido más que él. Él es el lobo Alfa, pero no por la sangre, sino por que fue el primer miembro de la manada.

Jacob Black
Es el mejor amigo de Bella durante la saga, y durante esta, se enamora desesperadamente de ella al protegerla de la pareja de Victoria, trata de cambiar el parecer de Bella y hacer que se enamore de él. En Amanecer al darse cuenta del embarazo de Bella, siente cierta desesperación de permanecer junto a ella. Pero al nacer la hija de Bella queda imprimado de Renesmee. En este libro tambien se convierte en un nuevo lider Alfa de la mandada al separse de Sam y crear su propia manada con Leah y Seth.

Quil Ateara
Miembro de la manada de lobos y el mejor amigo de Jacob. Se describe como muy muscular. A diferencia de la mayoría de los demás miembros de la manada, fue feliz de convertirse en un lobo, ya que le permitió finalmente volver con sus amigos y entender lo que estaba pasando. Cuando se transforma, Quil es color chocolate. Esta imprimado con la sobrina de Emily, una niña de 3 años de nombre Claire.

Jared
Despues de San fue el segundo miembro de la manada al convertirse en lobo. Él es uno de los cinco lobos que se han imprimado. Se imrpimó de Kim, una chica se sentó a su lado en la clase. Antes de ser su transformación nunca la había prestado atención, sin embargo tras esta se imprimio en cuanto la vio.

Paul
Es el lobo mas inestable en cuanto a su caracter, pues tiende a enfadarse y se transforma enseguida. Paul es uno de los más grandes lobos y tiene el pelo gris oscuro. En la actualidad parece no tener malos sentimientos hacia Bella y Jacob. Se imprimó de Rachel, hermana de Jacob, por lo cual estan molestos Billy y Jacob porque él siempre está en su casa, sin embargo, Billy se alegra de que Rachel se quede en casa a causa de este.

Embry Call
Es uno de los mejores amigos de Jacob, tiene el pelo gris oscuro y manchas en la espalda. Se une a la manada de Jacob. Aparece brevemente en Luna Nueva y Eclipse. Embry llama a Bella "chica vampiro" porque está mucho con la familia Cullen. Se sabe que es medio hermano de Quil, Jacob o Sam.

Leah Clearwater
Es la única mujer lobo en la historia de la tribu Quileute. Ella se transforma en un lobo durante los acontecimientos de Eclipse, aproximadamente al mismo tiempo que su hermano, Seth, después de la muerte de su padre Harry. Ella salía con Sam Uley durante años, hasta que su prima segunda Emily vino a visitarla y Sam imprimó en ella. Leah es un tanto amarga y cínica. Además, le gusta a Jacob por antagonizar con el hecho de que Bella se case con un vampiro y en breve convertirse en uno, cuando es evidente que Jacob sigue enamorado de Bella, con quien Leah no simpatiza. En Amanecer se une a la manada de Jacob con las intenciones de romper por fin del todo con Sam, ya que sigue enamorada de él. Ella comparte con Jacob varias creencias y las inseguridades que tiene. Como ella pasa más tiempo en la manada de Jacob, hace cambios notables en su actitud y personalidad, y expresa que ella es feliz y, por tanto, no es tan preocupante y negativa. Como lobo, es la más pequeña de todos, de color gris claro, y la más rápida de todos los lobos.

Seth Clearwater
Hermano pequeño de Leah y un miembro de la manada de La Push. Su piel es de color arena. Se muestra una gran admiracion por Jacob. Durante el ataque de neófitos en Eclipse, Seth se queda con Bella y Edward, debido a su corta edad de sólo quince años, para que actúe como una conexión con la manada. Cuando Victoria y Riley aparecen, Seth pelea con Riley y le destruye con la ayuda de Edward. En Amanecer se muestra que ha desarrollado una importante amistad con Edward, y atiende a Bella y va la boda. Seth sigue siendo una presencia constante en todo el libro final de la serie. Él es inicialmente el lobo sólo para sentirse está totalmente cómodo con la familia Cullen. Después que Jacob formó su propia manada, Seth se unió rápidamente.

Collin y Brady
Son los dos lobos más jóvenes de la manada. En Eclipse, se dice que tienen 13 años, y más tarde hacer una aparición en Amanecer con parte de la manada de Sam.

Seguidores